¿Que son las redes sociales?



Son Canales de comunicación que sirven como un medio el cual está compuesto por un conjunto de herramientas las cuales tiene como finalidad lograr lazos o estructuras por internet entre personas u organizaciones a partir de factores en común o intereses similares, sin limitaciones físicas, de localización, ni distancia, solo a través de las distintas herramientas que posea el usuario esto funcia de la siguiente manera. Las personas se relacionan por parentesco, amistad, profesión, intereses o simpatía por los mismos gustos. Esas son las autenticas redes sociales lo que hace internet es reflejarlas, darles un espacio y permitirles crecer. Por mas amigos que tengas en tu vida cotidiana en internet puedes conseguir muchísimos más, una red social no es tanto la plataforma llámese Facebook, Twitter, Instagram etc.… si no el conjunto de personas que la componen, en practica las redes sociales suelen presentar 2 partes bien definidas, tu perfil personal: nombre real o inventado, foto, avatar y otros datos que te definen.
Por otro lado, los contenidos que tu y otros usuarios publican como opiniones, historias, fotos y videos la participación en la mayoría de las redes sociales es gratuita y el tramite para incorporarte es bastante sencillo, pero además de completar tu registro puedes seleccionar tu nivel de privacidad como por ejemplo que cosas quieres que vea todo el público de la red, cosas que quieres que vean algunos o ninguno, de tal modo empiezas a poner límites de privacidad. Existen tipos de redes sociales tales como:

Red social de relaciones:


Es un error pensar que las redes sociales no son específicamente hechas para relacionarte, que acaso ese no es su propósito. De hecho, ese es el objetivo de la mayoría de ellas, pero hay algunas que están especialmente enfocadas en eso. El caso más conocido es Facebook, cuyo propósito, al menos en su concepción, era el de conectar personas. Pero podemos citar innumerables otras redes, que también encajan en los otros tipos, como Instagram, LinkedIn, Twitter, etc.

Red social de entretenimiento:


Las redes sociales de entretenimiento son aquellas en las que el objetivo principal no es relacionarse con las personas, sino consumir contenido. El ejemplo más icónico es YouTube, la mayor plataforma de distribución de vídeos del mundo, en la que el objetivo es publicar y ver vídeos. Otro caso es el de Pinterest, en el que las personas publican y consumen imágenes y como tik tok el cual está hecho específicamente para compartir videos cortos.

Red social profesional:


Son aquellas en que los usuarios tienen como objetivo crear relaciones profesionales con otros usuarios, divulgar proyectos y conquistas profesionales, presentar su currículum y habilidades, además de conseguir indicaciones, empleos, etc. LinkedIn es la red social profesional más conocida y utilizada, pero hay otras que también vienen conquistando espacio, como Bebee, Bayt, Xing y Viadeo. Adicionalmente, otras redes que no son exclusivamente profesionales también se han utilizado para este fin, como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Pinterest y tik tok que a cambiado radicalmente el concepto de red social.

Red social de nicho:


Las redes sociales de nicho son aquellas dirigidas a un público específico, ya sea una categoría profesional o personas que tienen un interés específico en común. Uno de los casos más emblemáticos es el de TripAdvisor, donde los usuarios atribuyen notas y comentarios a atracciones relacionadas con el sector gastronómico y turístico. Otros casos son DeviantArt o Behance, comunidades en la que artistas visuales promueven sus trabajos. Existe también Goodreads, una red social para lectores, que pueden hacer reseñas de libros y recomendarlos. Estos son solo algunos de los ejemplos más populares de redes sociales de nicho. El campo es bastante amplio.



Redes sociales

Animacion
Disigned by: Samuel Pava , Alan Ossa, Cristian Palencia , Newman Daza , Juan Ramirez Grupo: 1303.